02 marzo, 2013

En 150 palabras: Lala la orquídea

Las palabras de la semana: Orquídea, nube, correo.
Lala la orquídea es una flor muy perfumada, vive en el porche de una casa muy colorida y arreglada. 

Cada mañana Lala espera una sonada, anhela la llegada del cartero en su morada. 

Pero en las mañanas cuando alguna nube gris y esponjada, cubre el sol y humedece la morada, Lala se siente muy triste y desmotivada. 

Sabe que ese día el correo no llegara por la mañana. 

¿Lala por qué estas tan angustiada? pregunta el grillo de la madrugada. ¿Acaso espera una carta? o ¿es que estas enamorada? 

Ni espero una carta, ni estoy enamorada, cuando la puerta abren mi tierra será mojada. 

¡Pero Lala! la nube gris regala agua 

¡Pero esa agua no me baña! porque debajo de este techo vivo conforme y bien cuidada. 

La señora duerme hasta la sonada del cartero en la morada: abre la puerta dice ¡buen día!...riega la orquídea porque es de día.

 - y fin -



12 comentarios:

  1. Este día creo que hice mi primera poesía o -eso intente- ;)
    Feliz inicio de Semana!!

    ResponderEliminar
  2. me ha encantado!!!!!!!!!!!! muy pero que muy bonita... feliz día

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado la historia de Lala y la forma de contarla. Feliz domingo

    ResponderEliminar
  4. Qué bonita! Menuda poesía! Está genial!

    ResponderEliminar
  5. Menuda poeta estas hecha! Que preciosidad! Feliz domingo,

    ResponderEliminar
  6. Uff!! Para ser la primera te quedó fenomenal... 20 puntos!! Feliz domingo!!

    ResponderEliminar
  7. Que bonita, y además le has puesto nombre y todo. Precioso!

    ResponderEliminar
  8. Oooohhhh Está genial, una dificultad añadida al reto: las rimas.
    Felicidades por el trabajo.

    ResponderEliminar
  9. bonita historia y si es tu primera poesía, enhorabuena porque te ha quedado estupenda.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  10. No sabia que tambien hacias versos! Muy bonito ;)

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!