18 septiembre, 2012

Loncheras: Seguras, nutritivas y divertidas (parte 2)

En la entrega anterior deje una lista de alimentos que se pueden consumir a temperatura ambiente sin desmejorar el sabor o calidad del mismo; también les conté que el pasado año escolar fue toda una hazaña para mí la elaboración de las loncheras de mis hijos, cada día que pasaba se me hacia mas difícil meter en los envases algo nuevo, nutritivo y que ellos quisieran comer luego. 


El tiempo es otro factor importante a la hora de empacar una excelente lonchera; pero no todas las mañanas tenemos tiempo suficiente para hacer una linda lonchera temática/divertida, por eso quiero regalarles en esta entrega unos pocos pero efectivos consejos que nos ayudaran cada mañana hacer loncheras “no temáticas” pero si muy nutritivas y apetitosas en pocos minutos ;) 


Algunos consejos, y todas las imágenes son cortesía de: This lunch rox 

  • Pre-corte las frutas y las verduras durante el fin de semana y guárdelas en recipientes de fácil acceso para que estén a su alcance en la mañana. 
  • Congelar alimentos horneados tipo panes, ponquecitos/muffin o galletas, mantendrá su congelador abastecido para completar una lonchera rápida, solo debe descongelar horas antes de empacar. 
  • Hacer siempre lotes dobles de comida: cuando cocine  prepare más cantidad de la requerida en el momento, y así tendrá para abastecer luego la lonchera. 
  • Cuando tenemos sobra podemos separarlas en envases (porciones) y luego calentar en la maña y empacar en un termo adecuado a la lonchera. 
  • Hervir una docena de huevos durante el fin de semana. A mis hijos les encantan los huevos duros y son una buena manera de tenerlos a la mano para una rápida comida en cualquier momento del día. También pueden ser un bocadillo rápido y fácil. 
  • Tener un suministro de frutas secas (maní, nueces, uvas pasa, etc.) ayudaran a dar un toque de sabor a la lonchera. 
He aquí un vistazo de algunas loncheras empacadas en menos de 5 minutos (con la excepción de las sobras que se recalentaron 15 minutos en el horno): 
  • Lonchera imagen (arriba): pollo cocinado en la parrilla empacado en un termo, muffin/ponquecito, dedos de queso mozzarella, tiras de pan, huevo duro, fresas y, almendras.
  • Lonchera imagen (abajo): jamos de pavo envuelto en tortillas de harina de trigo, brócoli (mis hijos lo aman cocinado en agua hirviendo por 5 minutos) arándanos/frambuesas, huevo duro, almendras. 
  • Lonchera  imagen (abajo): jamón y mermelada natural de fresas envuelto en una tortillas de harina de trigo, zanahoria, huevo duro, galletas, dedos de queso y, fresas. 

Nota: algunos alimentos que describo no son los mismos de las imágenes, los he cambiado para adaptar la lonchera a los alimentos que podemos conseguir fácilmente en los mercados venezolanos, pero lo importante aquí es mostrar algunas ideas que despierten tu creatividad al momento de empacar las comidas.

Y para finalizar la entrega de este martes de cocina recomiendo ver el vídeo (abajo) donde encontraran de la mano de una experta los mejores consejos para hacer una lonchera segura:

Vídeo cortesía del diario El Universa.
                

¡A cocinar con cariño! 

Saludos.- 

Andreína 

Nota: Espero que esta nueva entrega y la anterior (si te la perdiste entra aquí y ¡disfrútala!) sean de gran utilidad a la hora de hacer las loncheras. 


2 comentarios:

¡Gracias por tu comentario!