16 julio, 2012

Reciclar creyones de cera

Termino el año escolar en Venezuela y ya muchos niños están en el hogar a tiempo completo, y en Labrando un Hogar queremos compartir con todos ustedes ideas para entretener a los niños al tiempo que nos ayuden a desarrollar la creatividad de ellos en estas vacaciones. Por eso cada semana tendremos un proyecto que puedan hacer con los niños y que no resulte costoso. 

Hoy les mostrare esta idea que esta ¡BUENISIMA!: Reciclar creyones de cera; si tienes niños en edad preescolar casi seguramente debes tener por lo menos dos juegos de creyones por cada niño en casa, pues son los mejores para los garabatos propios de esta etapa. Y ahora que termino el periodo escolar muchos organizamos el material de trabajo de los niños para saber con que contamos para el próximo año, o también para ponerlos a practicar en casa durante las vacaciones; y lo mas seguro es que en este proceso encontraras restos y más restos de creyones de cera.

Por eso estoy segura que esta idea les va a encantar. Es muy fácil y los niños podrán usar de nuevo esos pedacitos “mini” de creyones de cera que antes no podían.
Materiales:
  • Creyones de cera viejos. 
  • Latas de aluminio, ejemplo: las de malta o refrescos.
  • Unos palitos de madera o ramitas de arboles por cada grupo de colores 
  • Moldes de chocolates o hieleras con formas. 
  • Una olla grande 
Como reciclar los creyones:
  • Corta la parte de arriba de las latas, debes tener mucho cuidado de no cortarte (yo le pedí a Alejandro papá que lo hiciera) la idea es que las abras completamente para poner a derretir dentro los creyones de cera. 
  • En este paso puedes pedir a los niños que ayuden seleccionando los colores (todos los rojos, verdes, amarillos, etc.) y mientras lo hacen puedes ir preguntando por ejemplo ¿qué colores necesitamos mezclar para obtener marrón? Puedes usar una lata con los colores que ellos escojan para ver qué color resulta. Así será más interesante y divertido para ellos. 
  • En la olla vierte agua, la necesaria para cubrir unos dos centímetros del fondo de las latas. Si no tienen suficiente peso van a flotar... si esto pasa, saca un poco de agua y vas agregando a medida que se seque (nunca calientes directo en el fuego).  No importa si los creyones tienen papel alrededor, mételos así y puedes sacar el papel luego evitando que goteen  (luego será un dolor de cabeza limpiarlos -yo use una pinza de ceja vieja que tengo para las manualidades-). Con ayuda de los palitos de madera o ramitas de arboles ve mezclando para ayudar a que se derritan. Según la marca de creyón se va a tardar más que otros (¡Yo incluso me conseguí con algunos que no se derritieron!) 
  • Una vez derretidos, y habiendo sacado los papeles, coloca los moldes sobre una superficie protegida y llénalos con el líquido que se formo al derretir los creyones para esto toma las latas con tus manos (estas no se calientan como para hacer daño) apriétalas un  para hacer un pico, y vierte dentro de los moldes para dejar que se endurezcan con una forma divertida.
  • Si necesitas que estén rápido, bien sea para hacer otro lote o porque los niños ya no pueden esperar más, puedes meterlos en el congelador para que sea más rápido. Cuando estén duros: sácalos del molde (puedes pedirle a los niños que saquen algunos) ¡Se ve tan lindos!

 ¿Quién me enseño?: Instructables en: ReUse ReMake Crayons

¡A ingeniar!

Cariños, Andreína

P.D.: Ya viste el concurso por nuestros tres meses ¿no? entonces entra aquí "Estamos de 3 meses" y participa ;-)


4 comentarios:

  1. Guau quedaron espectaculares, yo no tengo de esos moldes pero quedan super, gracias por visitarme, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me los regalo mi hermana Adriana (tu tocaya) se supone que son para hacer chocolate ;)..hasta hora solo han hecho creyones.
      Saludos.-

      Eliminar
  2. Excelente ¡ estoy descubriendo tu blog, poco a poco voy a darme un repaso por todas las entradas, saludos, paisana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, que bueno que te guste y espero que te siga gustando...saludos y ya me veras por tu blog!!

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!