12 junio, 2012

Receta: Huevos en cocotte


Estaba contando las horas para compartir esta receta con ustedes ¡tienen que probarla! es increíble como el  huevo se cuaja mezclándose con los demás sabores…definitivamente es un regalo para los comensales.


Ingrediente (según lo hice Yo este día) se pueden usar las sobras de hortalizas, jamón o mariscos cocidos del día anterior:

Huevos
Espinacas a la crema
Nata (o crema de leche espesa)
Queso rallado (Yo use en este caso parmesano)

Como preparar los huevos en cocotte:
  1. Pre-calentar el horno a 180 ºC
  2. Untar con mantequilla cada uno de los moldes de porcelana, luego ponga dentro una cucharada de la mezcla de (Espinaca o Concassée o Duxelles) Casque un huevo encima (primero verifique que no estén dañados).
  3. Vierta una cucharadita de nata sobre el huevo, sazone con sal y pimienta al gusto, y espolvoree con el queso (repita con cada una de las mezclas)
  4. Distribuya  los envases dentro de una fuente de horno y coloque agua hirviendo hasta que alcance la mitad de los moldes de porcelana (baños de María)
  5. Llévelos al horno por 10 minutos o hasta que la clara de los huevos haya cuajado pero que la yema no esté endurecida.
  6. Sirva los huevos acompañados de pan tostado.


Saludos, 
Andreína.

P.D.: Puede comerse con cuchara (o invitar) a los comensales a mojar el pan tostado en los huevos… muu ¡Pregunta lo que quieras!

4 comentarios:

  1. Un fuerte abrazo desde Puerto Rico! he conocido tu blog gracias a otra amiga bloguera, y me ha encantado. Seguiré por aqui!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que nos vamos conociendo poco a poco! ya que cada una hace un gran esfuerzo para mantener sus blogs...ya me paseo por el tuyo y con ese nombre de seguro me quedo por allí ;)
      Saludos.-

      Eliminar
  2. De verdad yo no conocía esta receta, nunca he probado los huevos de esta manera... Intentaré hacerlo alguna vez... Me dejaste con la curiosidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inténtalo son demasiado buenos!!! a mi me encanta ;) -me cuentas-

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!