17 abril, 2012

Receta: Torta de Cambur


Esta receta me la dio una madre de dos, que  comenzó a quemar tortas desde la adolescencia y ahora es toda una pastelera; se la pedí porqué estaba cansada de ver como los cambures. se ponían negros y luego eran rechazados por todos en mi hogar...

Ingredientes: 
  • 4 cambures bien maduros.
  • 1 taza de aceite.
  • 3 huevos.
  • 2 tazas de harina de trigo todo uso.
  • 1 cucharadita de polvo de hornear.
  • 2 tazas de azúcar.
  • 1 pizca de canela. 
  • 1 cucharadita de vainilla.
  • 1 cucharadita de ron
Como hacer la Torta de Cambur:

  1. Pre-calentar el horno a 200 ºC
  2. Engrasa y enharine un molde de horno
  3. Licuar: cambures, huevos, aceite y reservar. En un envase grande colocar los ingredientes secos (harina, polvo de hornear, azúcar y, canela)
  4. Luego verter la mezcla de los cambures, el ron y la canela; batir con una cuchara de madera
  5. Colocar en el molde y  llevar al horno por 35 minutos o hasta que al introducir  un cuchillo fino o un palito de altura este salga limpio. dejar enfriar y des-moldar. 


¡Buen provecho!  Andreina.

13 comentarios:

  1. Esta torta me parece conocida.. justo ahora es que puedo detenerme a revisar tu blog, excelente idea y esta super interesante el contenido. Mis felicitaciones para ti Andreina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, me la dio usted Sra. Ana!! eres la madre de dos que es toda una pastelera. te animo a que hagas un blog con tus geniales recetas, estoy a la orden para cualquier iniciativa, saludos ;)

      Eliminar
  2. La taza de aceite la puedo cambiar por una taza de leche?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, recuerda que el aceite hace q tu torta no sea tan seca, pudieras añadir unas cuantas cucharadas de leche en polvo a la mezcla en la licuadora, o colocar media taza de aceite y media de leche ;)...SUERTE y me cuantas por favor :)

      Eliminar
  3. Hola, estoy para hacerla esta tarde... te cuento como me quedo. Saludos

    Florecita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,SIIII por favor me cuentas!!!!
      y mucha suerte... que envidia, a mi me gusta mucho :)

      Eliminar
    2. Voy a utilizar esta receta porque veo que viene garantizada por ti y por la Sra. Ana. Además, porque quiero comer torta esta tarde, tengo unos cambures pasados y porque NO TENGO MANTEQUILLA! Saludos desde Caracas. Doris

      Eliminar
    3. Hola Doris, escribiste justo el día del cumple de una de mis hijas, y desde entonces hasta ahora estaba fuera de casa, sin internet. Cuéntame como quedo tu torta?
      Saludos!

      Eliminar
  4. Si tengo cambures de los pequeños, uso 6?

    ResponderEliminar
  5. Y la puedo hacer sin canela? Tengo todo lo demás menos eso y quiero hacerla esta tarde :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Michelle!! estaba fuera de casa y no tenia internet. Disculpa que no te respondiera mas rápido.

      Yo he usado desde 3 a 7 cambures, lo que hago, es que disminuyo o aumento la cantidad de harina... y bueno la canela es un complemento de sabor así que se puede omitir sin problemas :)

      Un beso y me paseo por tus blogs para conocerlos.

      Eliminar
  6. Buen día.!!! Que buena esta receta.! La voy a hacer en unos cuantos minutos.! Voy a busca los cambures! :) con esta tarde calorosa y sin nada q hacer jaja.! Una pregunta.! Si le echo solo una taza de azúcar me quedara igual la consistencia? E q en mi casa no comen mucho dulce.!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Virginia, ¿hiciste la receta? (Espero que si).
      Yo, no le pongo todo el tiempo las dos tazas de azúcar (he puesto una taza, porque una de mis hijas no le agradan las comidas tan dulces). También le he colocado solo papelón (el que se consigue rallado).
      !Un beso y que estés muy bien!

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!